«Debemos de ser PROTAGONISTAS de lo MEJOR y nunca espectadores de lo peor«
-Jordan b. peterson-
EMPOWERMENT PERSONAL

La neta del LIDERAZGO
Hoy en día, hay un boom cañón de persona que buscan un liderazgo real. La mayoría de ellas lo hacen fuera, quieren seguir eternamente a un referente cayendo en una especie de fanatismo chafa. La clave está en comprender que tú debes de ser tu propio líder para que después te conviertas en un AGENTE DE CAMBIO para que puedas influir de manera positiva e integral en tu prójimo.

La neta del ÉXITO
El éxito que te va a llevar a ser plenamente feliz, no te lo va a definir nadie. Es una búsqueda tuya, personal; algo que te propones a conseguir siendo socialmente responsable. La clave está en sacrificar lo necesario para alcanzar la meta. ¿Va a doler? Sí y mucho, peeeero la satisfacción final será mucho más grande.

La neta de la POSPONITIS
Para dejar huella en el mundo, en tu sociedad, en tu familia, debes de acabar con la postergación. Es una realidad: tú eres el enemigo a vencer al momento de hacer algo importante, de emprender un proyecto nuevo, de crear nuevos hábitos. ¿Te atreves a dar el primer paso?
EMPOWERMENT filosófico

La falacia del MATERIALISMO
El mundo actual se mueve por un capitalismo voraz que se ha convertido en un «aparentismo» social, poniendo el valor de una persona en cuántos bienes tiene y de qué marca son. Lo que busco con esta charla filosófica es que te des cuenta que tu valor como persona es intrínseco y que los trascendentales del ser son los elementos que verdaderamente importan para medir o pesar tu valía.

El nihilismo de la SOCIEDAD LÍQUIDA
«Cada quien tiene su propia verdad». «No hay una verdad absoluta». «Puedo hacer lo que yo quiera mientras no le haga daño a nadie». Frases como estas han ocasionado una grave herida en la sociedad que se mueve al sinsentido constante. Zygmund Bauman habla que vivimos en una sociedad líquida donde ya no hay virtudes profundamente cimentadas. Filosofemos sobre esto un rato profundo. ¿Podemos rescatar el ejercicio preponderante de las Virtudes Cardinales para recuperar el sentido

La paradoja CAOS vs ORDEN
El caos es constantemente relacionado con algo negativo y el orden, con algo positivo. Esto los hace ver como enemigos. Para Jordan B. Peterson el caos es donde no hay seguridad, donde todo es movedizo y desconcertante. El orden es donde hay comodidad, tranquilidad, es el lugar que se conoce y la situación que se domina. ¿Será posible que estos dos tengan una relación más interrelacionado, de amigos? ¡Vamos a filosofar un buen rato para obtener respuestas!

Encontrando el SENTIDO DE MI VIDA
Ya sé que estoy vivo. ¿Y ahora qué? Si alguna vez te has preguntado esto, seguramente es porque estás incómodo con algún aspecto de tu vida. Lejos que esto sea algo negativo, es tu oportunidad para que conozcas cuál es la huella que viniste a dejar a este mundo. Filosofando contigo, vamos a encontrar tu por qué más grande para que puedas soportar cualquier cómo.

La neta de la FILOSOFÍA
A lo largo de centenares de años, la filosofía se ha colocado en una habitación exclusiva a la que solo mentes maestras tienen acceso pero la realidad es todo lo contrario. Cuando te preguntas el por qué de las cosas estás filosofando pero te dejas vencer por flojera intelectual y no sigues hurgando en tu intelecto para encontrar respuestas genuinas y profundas. Aquí vas a darte cuenta que la filosofía es accesible a todos y debe de poder aplicarse en tu vida cotidiana o sirve solo para perder tiempo.
EMPOWERMENT ESPIRITUAL

Jesusísimo tiene un programa de radio
Cuando sientes que Cristo no te escucha, que el Jefazo no te entiende, seguramente es porque tú no estás en total sintonía con ÉL. Tú tienes la capacidad de escucharlo fuerte y claro si te pones en la estación correcta. Puede que no te guste lo que esta «radiodifusora» transmite pero Jesusísimo te dice lo que más te conviene para que seas plenamente feliz. Si quieres escucharlo, ¡ponte las pilas y anímate a poner tu radio en el FM del Cielo!

Refugiados en la Fe: viaje a Irak
En 2017, tuve la oportunidad de viajar a Irak en tiempos donde los terroristas del ISIS aún tenían mucho poder en grandes ciudades de aquel país. Allá pude experimentar lo que es un Cristiano Perseguido y tú te vas a dar cuenta que no solo vale la pena morir por lo que crees sino que también vale la pena vivir por y para Jesusísimo en pleno siglo XXI.